Oferta educativa 2014

El Conservatorio Pehuajó Osmar Maderna abre el ciclo lectivo con nuevas carreras

“Este año, la intención es abrir nuevas propuestas entre las ya existentes. Se trata de la
carrera de Guitarra Eléctrica y el Profesorado de Composición.
Mientras tanto, analizamos la posibilidad de armar otro trayecto dirigido a Formación Básica y orientado al Profesorado de Educación Musical, la idea es concentrarlo en un solo año para agilizar las posibilidades de acceso a los profesorados”, reveló Daniel Virzi, director del tradicional establecimiento que en diálogo con NOTICIAS notificó que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de abril.

El Conservatorio Pehuajó Osmar Maderna informa que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2014.
Como es habitual durante el comienzo del ciclo lectivo, los interesados pueden acercarse a Alsina y Artigas, de 8:00 a 21:00, para consultar sobre la amplia oferta educativa destinada a la formación básica de los niños (a partir de los 9 años), jóvenes y adultos que deseen aprender a tocar un instrumento como el violín, chelo, viola, piano, contrabajo, guitarra y flauta traversa y clarinete, trompeta, saxofón, por citar algunas de las atractivas opciones.

CARRERAS Y PROFESORADOS
El propósito es que los alumnos adquieran así los conocimientos elementales y la orientación necesaria para continuar con el nivel superior, y optar entre la variedad de profesorados de instrumentos de cuerda, percusión y viento. Como así también, según las preferencias, inclinarse por la carrera de Canto en Música Popular, Profesorado de Educación Musical y Bajo Eléctrico, que al egresar, los habilita para enseñar en colegios primarios y secundarios.
“Además de las propuestas mencionadas, la intención es abrir este año la carrera de Guitarra Eléctrica y el Profesorado de Composición”, reveló Daniel Virzi, director del tradicional establecimiento educativo, que en diálogo con NOTICIAS invitó a los vecinos que deseen indagar sobre el tema y familiarizarse en el lenguaje musical, la composición y realización práctica instrumental y vocal.
“Un buen motivo para cursar la formación básica es que trabajamos con dos modalidades: presencial y semipresencial. Mientras tanto, analizamos la posibilidad de armar otro trayecto en este sentido, orientado al Profesorado de Educación Musical y que estará concentrado en un solo año. La idea es ampliar la oferta educativa y las posibilidades de acceso a los profesorados que tienen una duración de cuatro años”, manifestó.

LOS TALLERES
En esta línea, recordamos que los talleres son una atrayente alternativa para quienes deseen aprender a tocar un instrumento en otras disciplinas y no anhelen ser profesores.
Esta es una modalidad implementada para los adolescentes y chicos con características especiales que les agrada conocer el arte musical. Por eso, luego del inicio de las clases, los directivos y profesores notificaran sobre la actual organización y horarios.

INICIO DEL CICLO LECTIVO
Y LOS EXÀMENES
Las clases comienzan el próximo lunes 14 de abril. En este sentido, desde la Dirección informaron que a raíz del reciente paro docente, continúa abierta la inscripción hasta el 30 del corriente.
Del mismo modo, se reprogramaron las fechas de los exámenes, y los estudiantes que deban rendir materias pendientes podrán hacerlo a partir del jueves 3 hasta el viernes 11 abril.
“El Conservatorio Pehuajó Osmar Maderna, constituye un espacio público, gratuito y renovador donde concurren alrededor de 500 alumnos, gente de esta ciudad y de otros lugares con deseos de acercar inquietudes y aprender música y capacitarse. Por eso, reciben merecidos títulos oficiales que comentamos antes, los habilita trabajar en distintos colegios del país”, reflexionó el entrevistado que al finalizar puso especial énfasis en la formación artística y vocación de los estudiantes.
Una buena ocasión entonces, para destacar la ardua tarea que se desarrolla en el Conservatorio Pehuajó Osmar Maderna, un establecimiento que a lo largo de los años difunde seductoras propuestas educativas y artísticas.
Un patrimonio cultural que debemos preservar porque representa un gran orgullo pehuajense.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez