Culmina una nueva edición de la Feria del libro

Noticias Pehuajo - Cultura - Culmina una nueva edición de la Feria del libro

Luego de dos días de intensa actividad, y presencia de visitantes, culmina en el día de hoy la 22ª edición de la Feria del libro de Pehuajó, que en esta oportunidad, fue en homenaje al profesor Osvaldo Guglielmino. Hoy la actividad dará inicio a las 18.00, como siempre en las instalaciones del Gúshi, historias con diábolos, que se presentará en la Sala Rafael Hernández del gimnasio del Club Deportivo Argentino, lugar, donde con entrada libre y gratuita tiene lugar la muestra.

PROPUESTA

La apertura de hoy será con Gúshi, historias con diábolos. El diábolo es un invento milenario de origen chino. Se utilizaba tiempo antes de Cristo para ahuyentar malos espíritus. Brunitus recupera este origen místico en su nuevo espectáculo para generar un viaje. Un viaje por las emociones humanas a través de este elemento que gira, da saltos y se enreda, como nuestras historias. ¿Por qué contar historias con palabras, si se puede contar con diábolos?, marca la invitación a esta propuesta para agregar que Gùshi es una fábula circense. Una propuesta poética e intensa. Un espectáculo para toda la familia.Luego se proyectará “Viaje a los pueblos fumigados”, y a las 19:30 la presentación del libro de Patricio Eleisegui “Envenenados”, en la Sala Marta Bonora. Estas propuestas fueron promovidas por Mo.Ve.A, vecinos autoconvocados por un ambiente saludable. A las 19:30 en la Sala Rafael Hernández se proyectará “El camino de Santiago”, una película de Tristán Bauer, sobre la desaparición y  muerte de Santiago Maldonado. El cierre será en la sala Rafael Hernández, con el espectáculo “Guglielmino, Pehuajó y patria”, a cargo de los músicos José Felix Boses y Héctor Llanos. Mientras que a las 19:30 en la Biblioteca Rivadavia se presentará  Guillermo Villaverde, junto al presidente de la academia de folkllore de la provincia de Buenos Aires Roberto Lindon Colombo, en el marco de escritores costumbristas.

ALTERNATIVAS

La presente edición de la Feria del libro, viene mostrando un amplio abanico de propuestas, que además se han desarrollado tanto en el gimnasio del club Deportivo, como en la Biblioteca Rivadavia. Jueves y viernes, se vio un andar fluido, sobre todo de alumnos de distintas instituciones educativas. Muchos de ellos pudieron sumarse y disfrutar de espectáculos, además de recorrer los distintos stands. La presencia del Conservatorio con sus instrumentos, sumado a los espectáculos para los más chicos, y las presentaciones de los libros, junto a las charlas, dejaron tanto el jueves como el viernes, dos días de intensa actividad.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez