Cuando eso rechaza

Noticias Pehuajo - Cultura - Cuando eso rechaza

Jacques Lacan se refirió a la angustia como aquello que todo el mundo puede describir, pues toda persona la ha sentido alguna vez; el rechazo entonces se asimila a tal afecto, de hecho, el sentirse objeto de aquel, angustia.
El rechazo se puede pensar como una señal, una especie de defensa subjetiva: basta advertir una posible fuente de angustia para anticiparse a ella mediante el rechazo.
Uno puede preguntarse qué es  aquello que se rechaza, más allá de la persona o situación sentida como peligrosa para el sujeto. Desde aquí tal acto, es un no querer saber nada sobre lo real conmovedor: la castración.
La dimensión de lo real, remite a la dimensión del goce. Las mujeres están más cerca de lo real, pues allí falta algo. Tal falta vuelve posible el  acceso a un goce que no se inscribe en la ley fálica: el goce femenino, sin ley.
Es así que ellas están liberadas de las angustias en relación con la  tumescencia - detumescencia (del órgano masculino) y por ende tienen un acceso más fácil al acto.
En una época donde lo femenino toma la delantera a lo viril (goce fálico, goce del órgano), ¿estamos más propensos al rechazo?

Por Lic. Felicitas Jamar.
felicitasjamar@hotmail.com

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez