"Tan nuestro"

Consolidar la expresión genuina de la música surera

Noticias Pehuajo - Cultura - Consolidar la expresión genuina de la música surera

A todo color arrancó el Festival Nacional de Folklore Surero “Tan nuestro”, que nos enorgullece revalorizando las tradiciones del Pago Hernandiano.

La 36° edición del Festival Nacional de Folklore Surero  “Tan Nuestro”en el Parque General San Martín convoca a un nutrido número de niños, jóvenes y adultos que se acercan en la fecha para disfrutar el gran despliegue artístico que trasmite la música y la poesía y  danza popular característica de la región Pampeana y de otros lugares de Argentina.  Anoche, sobre el cierre de la edición de NOTICIAS, daba inicio la segunda luna; y mientras contamos las historias de la primera noche, ya comenzamos a palpitar la última.  “Tan nuestro”, es una definición por demás acertada de lo que significa este tradicional festival, para la esencia del pehuajense, pero por sobre todas las cuestiones, por el arraigo a una expresión de vida de nuestra geografía.

“FESTIVAL SURERO:

ORGULLO PEHUAJENSE”

Con el tradicional saludo del Chango Céliz y Julio “Chelco” Rodríguez a cargo de la conducción comenzó el viernes 4 de eneroa las 21:00 el espectáculo libre y gratuito que coordina el Municipio de Pehuajó, tal como venimos informando.

El Ballet Folklorama coloreo la apertura de la gran fiesta  en el anfiteatro Manuel Belgrano el público escuchó con atención los versos que improvisaron los payadores Juan Llanne y Luis Genaro, de la mano del Fogón del Pago Hernandiano y del quinteto de Guitarras que dirige el maestro José Félix Boses, junto a  Oscar Vacchina, Néstor Gallo, David Glasberg y Agustín Romero acompañados en laocasiónpor Héctor Llanos y Daniel Beltrán interpretaron obras de  reconocidos cantautores, guitarristas y escritores argentinos como don Atahualpa Yupanqui.

DANZA

Al tiempo que la danza protagonizada porRaúl García – Carina Gallo; Ileana Gómez – Ariel Chávez; Hugo Bustamente – Cristina Coconi; Sonia Irigaray – Reynaldo Bajo, mostróasimismo nuestras prácticas y costumbres. La jornadacon temperatura agradable contó con la presencia de  Sebastián Cayre y Ernestito Montiel, y su cuarteto Santa Ana brillando todos en el escenario.   

PASEO

Mientras tanto, las familias y amigos comparten lindos momentos el fin de semana y transitanel predio con notorias pantallas gigantes para ver también a los artistas en escena. Y transitan  los stands, juegos, paseos y las cantinas a cargo de las instituciones locales que ofrecen el habitual servicio de gastronomía.

AGRADECIMIENTO

En este contexto, los músicos en diálogo con nuestra cronista saludaron a la comunidad y agradecieron la convocatoria de las autoridades y amigos que “realzan y revalorizan las tradiciones ‘Tan Nuestras’  del Pago Hernandiano”, enfatizaron. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez