Concierto II Edición 2013

Con gran afluencia de público, se desarrolló el Festival de Guitarras

Noticias Pehuajo - Cultura - Con gran afluencia de público, se desarrolló el  Festival de Guitarras

“La música es para compartir, y no para competir. Entonces, desempeña un papel importante en nuestras vidas, generando ambientes propicios para entablar fuertes lazos de amistad”, reflexionaron los músicos regionales e internacionales que recibieron merecidos aplausos en una jornada inolvidable en nuestra ciudad que trascendió por el seductor ensamble de guitarras.  

Días atrás, a sala llena, se presentó en Pehuajó y en la vecina ciudad de Trenque Lauquen, el Festival de Guitarras en Concierto II Edición 2013.
Un importante espectáculo musical auspiciado por la Dirección de Cultura, que en nuestra ciudad se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio del Arte, a beneficio de OBROIN y que fue organizado por el pehuajense David Glasberg (estudiante del Conservatorio Osmar Maderna y profesor del Taller de Guitarra Municipal) y el trenquelauquense Martín Díaz (también, profesor del tradicional establecimiento educativo).
Un evento que trascendió por el abanico de géneros clásicos y populares: folklore y tango que interpretaron los artistas locales, nacionales e internacionales, quienes de este modo cumplieron con las expectativas de los niños alumnos, motivados por la misma pasión, que concurren a la citada casa de estudios y al Galpón Municipal, ubicado en Deán Funes y Gardes, y que en esta oportunidad tuvieron la satisfacción de tocar, por primera vez, la guitarra criolla en un escenario.  

ENSAMBLE
DE GUITARRAS
“Se trata de interactuar entre todos, porque la música es para compartir, y no para competir. Entonces, desempeña un papel importante en nuestras vidas, generando ambientes propicios para entablar fuertes lazos de amistad” reflexionó David, sugiriendo la unión de todos los sectores sociales.
Un lindo concierto, que repercutió, así, por el ensamble de guitarras en la flamante sala de cine, artística y cultural, que contó con la asistencia de numerosos vecinos y gente de otros lugares, los que disfrutaron de una jornada escuchando  las melodías que tanto identifican a los argentinos, como así también, de otros lugares del mundo.

LOS MÚSICOS
Patrik Kleemola (oriundo de Finlandia), Esteban Cereijo (Bahía Blanca), Lautaro Van Meegrot, Martín Díaz y José Angullo (Trenque Lauquen), el dúo Costa – Carreira Nieto (Olavarría) y David Glasberg (Pehuajó) son los músicos con trayectoria que tocaron la guitarra junto con los pequeños principiantes. Un gesto de grandeza digno de destacar. Así, deleitaron a los espectadores con el sonido de bellas canciones. Por eso recibieron merecidos aplausos.
En tanto, David y Esteban hicieron hincapié en la enseñanza y en el aporte cultural que realiza, en el mundo de la guitarra, el distinguido maestro pehuajense José Felix Boses.
Acto seguido, los participantes agradecieron la concurrencia de familiares, amigos y público presente; como así también, el constante aporte de Carlos Méndez, titular del auditorio ubicado en Hernández 658, quien difunde todas las expresiones artísticas lugareñas posibles en diferentes eventos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez