Comienza la sexta edición del Festival Música en la Ventana, Seminario Internacional de Guitarra

Noticias Pehuajo - Cultura - Comienza la sexta edición del Festival Música en  la Ventana, Seminario Internacional de Guitarra

“Mi gran pasión es la música. Soy un entusiasta que valora la formación académica, motivo por el cual, mi vida sigue comprometida con esta vocación, que quiero desde muy joven, y que hoy como ayer, transmito a mis alumnos con mucho respeto y cariño.
Mientras tanto, más allá de algunos contratiempos que surgen en estos momentos para costear el traslado y la estadía, es una gran satisfacción presentar, en el Seminario de Sierra la Ventana, el repertorio del Trío Pehuajó, que representa a esta comunidad y que expresa la música netamente popular argentina y folklórica muy bien tratada y de grandes maestros”, enfatizó el maestro José Félix Boses, en diálogo con NOTICIAS.

Con la presencia de distinguidos artistas nacionales e internacionales, se llevará a cabo la sexta edición del Festival Música en la Ventana, Seminario Internacional de Guitarra, que se desarrollará entre el 21 y 24 de febrero próximo, en las localidades de Saldungaray, Sierra de la Ventana, Tornquist y Villa Arcadia.
El evento, declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y de interés municipal por Coronel Suárez, Tornquist y Bahía Blanca, con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes, trasciende en nuestro país y el mundo por el significativo contenido del programa, que en esta fecha reúne a los músicos de diferentes lugares que interactúan profundizando los conocimientos. Una disciplina que dirige el profesor Alberto D'Alessandro, y que en esta oportunidad se basará en una retrospectiva de Juan Falú. Un colectivo de reconocidos artistas, alumnos y docentes de prestigio apasionados por la música, el canto y la guitarra.

CENTRO DE
ENSEÑANZA
“El Seminario se llevará a cabo en la localidad de Saldungaray, partido de Tornquist (Buenos Aires), convocando a guitarristas y grupos de cámara que incluyan la guitarra en su formación, de todos los niveles, con repertorio libre, y comprende dictado de clases, conferencias, presentaciones de discos y libros”, difunden los organizadores que invitan a los interesados y público en general sumarse al encuentro, que incluye la amplia propuesta pedagógica descripta arriba.

LOS MÚSICOS
Participarán Juan Falú, Liliana Herrero (voz), Bárbara Streger (flauta), Juan Pablo Piscitelli, Giorgio Albiani (Italia), Omar Cyrulnik, Mariana Ortiz, Alberto D'Alessandro, Dúo Nath Ottaviano (voz), Lucas Carrillo (guitarra), Dúo Maximiliano Molina (guitarra), Ana Clara Pérez (percusión), Quinteto Fundación Cultural Patagonia, Taller de Guitarra de Garré (Pdo. de Guaminí), Músicos de Bahía Blanca y zona de influencia. Y representando a nuestra ciudad, el Trío Pehuajó, integrado por el maestro José Félíx Boses y los alumnos David Glasberg y Gastón Brisky.

AUSPICIO
Y CONCIENTOS
El Festival es auspiciado por Municipalidad de Tornquist. En esta línea, el intendente de esa ciudad, licenciado Gustavo Trankels, recibió días atrás a los organizadores, que ultiman detalles para concretar el importante encuentro, el cual incluye el dictado de los seminarios pedagógico - instructivos.
“Es una suerte presentar eventos de esta magnitud y excelencia, de la mano del maestro Alberto D'Alessandro, a quien admiramos por la calidad de artista, pero, por sobre todas las cosas, por su calidad humana y sencillez.
“Todos los conciertos serán abiertos y gratuitos. Como gestión es una suerte poder contar con músicos de este nivel y con instituciones que tengan este compromiso con la comunidad. Siempre nos hacen sentir que, por grande que sea el monto con el cual auspiciamos, es pequeño al lado del esfuerzo que realizan”, valoró Trankels.

EL TRÍO PEHUAJÓ
En este contexto, el Trío Pehuajó, abocado al estudio y a la permanente formación y ensayo, preparan el seductor repertorio que “expresa la música netamente popular argentina y folklórica, muy bien tratada y de grandes maestros”, explican. Un trabajo conjunto que interpretarán en los próximos días, en el Sexto Seminario Internacional de Música y Guitarra en Sierra de la Ventana. “En esta ocasión, fuimos convocados nuevamente para asistir a este Seminario que se dictará en Saldungaray -pequeña y pintoresca localidad de la provincia de Buenos Aires, ubicada en el partido de Tornquist. Situada en el amplio valle entre las sierras de la Ventana y Pillahuincó, a escasos 8 km de Sierra de La Ventana-. Allí, tenemos la oportunidad de interactuar con los músicos argentinos y de otros lugares del mundo, y concurrir luego a la escuela para presenciar las clases a cargo de los maestros.
La propuesta incluye participar también de los conciertos que se desarrollarán en ese lugar, como así también en Sierra de la Ventana, Tornquist y Villa Arcadia, entre el 21 y 24 de febrero”, contó el maestro José F. Boses, que en diálogo con NOTICIAS hizo hincapié en “la vocación y en el gran esfuerzo de los músicos convocados, que en esta oportunidad cuentan con el significativo respaldo del intendente, Gustavo Trankels, y autoridades de la Municipalidad de Torquinst”, notificó.

LOS PROFESORES
“Los profesores que participarán en esta edición del festival son: Juan Falú, Giorgio Albiani (Italia), Juan Pablo Piscitelli y Alberto D'Alessandro, comprometidos con la difusión de nuestra música popular, la que nos identifica, como así también de otros géneros”, informó el entrevistado que, en el transcurso de los años, sigue afianzando vínculos de amistad con sus colegas, avocados a la noble tarea de la enseñanza. Y con quienes, en diferentes momentos, también comparte el escenario, mostrando así la energía que surge de la apasionada relación que tienen por la música, el canto y la guitarra.

LOS ALUMNOS
“En este contexto, los alumnos se informan y se inscriben en las clases reservando el lugar de oyentes o activos, es decir que trabajan directamente con los maestros del Seminario”, ilustro y agregó:
“En esta oportunidad, David participa como seminarista activo, una linda experiencia que le permite presentar y tocar sus obras que estudia y practica en el transcurso de su carrera. Acto seguido, recibe la evaluación de los profesores antes citados, quienes aportan sus criterios para consolidar la ejecución e interpretación de su repertorio”, destacó Boses, quien desde pequeño inició su formación musical, al principio a través de su padre, quien lo acercó al fascinante mundo de la guitarra y se transformó en su primer maestro. Con el correr del tiempo, tomó clases con distintos maestros, entre ellos Walter Di Santo, pero los estudios más profundos y de mayor nivel académico los realizó con la destacada profesora Irma Costanzo.

JOSÉ FÉLIX BOSES
“Mi gran pasión es la música. Soy un entusiasta que valora la formación académica, motivo por el cual, mi vida sigue comprometida con esta vocación que quiero desde muy joven, y que, hoy como ayer, transmito a mis alumnos con mucho respeto y cariño. Por eso, más allá de algunos contratiempos organizativos y económicos que surgen en estos momentos, siempre evaluamos todas las alternativas para colaborar con los jóvenes interesados en sumarse a esta linda propuesta. Una experiencia constructiva que les permite afianzar el aprendizaje.
Mientras tanto, como comentaba antes, conocemos gente y entablamos sinceros lazos de amistad. Así, desde este humilde lugar, a través de la música, Pehuajó se conecta con el mundo, muy bien referenciado. La idea es entonces seguir trabajando y formando a los alumnos”, enfatizó el maestro pehuajense, que trasciende por su distinguida trayectoria y promete “darnos una linda sorpresa en los próximos días”, confió, agradeciendo la convocatoria del maestro Alberto D'Alessandro, director de este importante Seminario Internacional de Música y Guitarra en Sierra de la Ventana 2015.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez