Participa la ES N|5 de Pehuajó

Comenzó el primer encuentro de jóvenes de escuelas promotoras

Noticias Pehuajo - Cultura - Comenzó el primer encuentro de jóvenes de escuelas promotoras

A partir del 5 de septiembre, 150 jóvenes de quince instituciones se reunirán en Chapadmalal a compartir las experiencias y proyectos emprendidos bajo el nuevo formato.

Unos 150 estudiantes de quince escuelas promotoras se reunirán a lo largo de tres jornadas para compartir con las demás escuelas los avances, dificultades y aprendizajes de los proyectos de saberes integrados en los que hayan trabajado durante el año. De esta primera propuesta participa la ES Nº 5 de Pehuajó, con alumnos de 1° año de las divisiones A, B y C. En la próxima edición lo hará la ES Nº 8, dentro de lo que es Región XV. 

 

PROYECTOS

La convocatoria es de diez estudiantes, dos profesores que hayan trabajado en los proyectos y un representante del Equipo Directivo por escuela. La actividad central de esos días, en tanto, estará enfocada en la exposición de esos trabajos en stands, al estilo de la feria de ciencias. Además de la difusión de cada proyecto, el encuentro prevé también actividades de convivencia y participación estudiantil, como talleres de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), así como lúdico-educativas. Entre los momentos de esparcimiento, los estudiantes participarán de talleres de Fábrica de Canciones, de Circo, Cine, Mural, Teatro de objetos que serán articulados con la Dirección de Artística. También podrán observar la obra de teatro “Artísticum 4 en 1”. Además, podrán disfrutar de un rato en la pileta y en la playa con la guía de la Dirección de Educación Física. Y, por supuesto, la infaltable recorrida por la ciudad de Mar del Plata.

ENCUENTRO

Del primer “Encuentro de jóvenes de educación secundaria, en el marco de proyectos de saberes integrados de escuelas promotoras de nuevos formatos escolares” –se prevén otros tres-, participarán la EES 3 de Vicente López, las EES 1 y 41 de Merlo, la EES 10 de General Rodríguez, la EES 27 de Pilar, la EES 2 de Ramallo, la EES 4 de Arrecifes, la EES 3 de Capitán Sarmiento, la EES 1 de Florentino Ameghino, la EES 5 de Junín, la EES 1 de Leandro N. Alem, la EES 1 de Carlos Casares, la EES 5 de Pehuajó y la EES 5 y 9 de 25 de mayo.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez