Chiclana, de gran fiesta, por un nuevo aniversario

En el día de hoy, organizado por la Cooperadora de la EP 3 de Chiclana, junto al delegado, Marcelo Pablo, la Municipalidad, y vecinos colaboradores, se llevará a cabo la fiesta por un nuevo aniversario de la localidad.

Con respecto a la fiesta, vale señalar que habrá acto protocolar, espectáculo para chicos, la presencia de Los Peñeros, el encanto de "Ezequiel, la voz" y también se esperará, a la medianoche, para unir el brindis por el día de la primavera, que se conmemora hoy, y el del cumpleaños de Chiclana, que se conmemora mañana. 

EL DELEGADO

La fecha que fue tomada como referencia por los vecinos para el aniversario, el 22 de septiembre de 1890, "fue la fecha de inauguración oficial de la estación del ferrocarrril", explicó el delegado, Marcelo Pablo.

Dijo que "éste es el tercer año del festejo del aniversario de Chiclana, aunque es bueno señalar que, el año pasado, por las inundaciones, no lo pudimos realizar". 

LA ACTIVIDAD CON ACTO OFICIAL

Además de mostrarse "más que conforme por poder realizar una nueva fiesta en la localidad", Pablo nos explicó que todo comenzará a las 17:00 con el acto protocolar, "en el que estarán las autoridades, habrá palabras alusivas a la fecha y estarán presentes las delegaciones de las entidades locales", aprovechando para "invitar a la comunidad a sumarse y a quienes deseen acercarse y acompañarnos también". 

PARA LOS CHICOS

Agregó que "está prevista la realización, a las 18:00, en el SUM, del espectáculo infantil "Los chirimbolos", explicando que "nos comentaron de su calidad y, seguramente, estarán presentes todos los chicos para divertirse". 

"LOS PEÑEROS" Y "EZEQUIEL, LA VOZ"

"A las 20:00, en el mismo ámbito, estarán "Los Peñeros" en el escenario, que son quienes nos representan culturalmente en donde se presentan", agregó Pablos, para agregar que, "luego, contaremos con la presencia de "Ezequiel, la Voz", también conocido como "El bombero cantor", con quien vamos a festejar la primavera". 

BRINDIS ANIVERSARIO

A partir de allí, esperaremos la llegada de las 0:00, "para hacer un brindis, recibiendo el 22 de septiembre, día del aniversario de nuestra localidad".

 

MUCHOS MOTIVOS PARA FESTEJAR

En referencia a la situación actual de Chiclana, Pablo dijo que, "si hoy mirás la localidad y aledaños y recordás qué pasaba el año pasado, no podés creerlo. Ahora, hay sembradíos y, el año pasado, en algunos lados, estábamos con1,20 metrosde agua", señalando que "ésto es también otro motivo para festejar".

Agregó que, más allá del festejo en sí, "debemos recordar que, días atrás, estuvo gente del SPAR para que Chiclana cuente con una planta potabilizadora de agua y distribuirla en los domicilios".

"Hace pocas horas, compramos un generador de corriente, porque se viene el verano y sabemos tener problemas de cortes de luz. El generador es para que tanto la sala como la delegación o el SUM, en caso de eventos, cuenten con energía", agregó el delegado.

"También ya conversé con quienes harán la perforación para contar con agua para el riego de la localidad en el verano, servicio con el que nunca contó Chiclana y que los vecinos merecen", agregó, para señalar que, "en el Taller Municipal, se está preparando un tractor que quedará fijo en Chiclana, al servicio de la comunidad. Son cosas que no se ven en el diario trajinar, pero que, a medida que las concretemos, la gente podrá disfrutarlos", sentenció. 

CONVOCATORIA A LOS VECINOS

El delegado de la localidad se mostró esperanzado en "contar con toda la gente de Chiclana y también con todos aquellos que, aunque hoy no residan en la localidad, tienen aquí su corazón", para señalar que "mucha gente de Guanaco se sumará, según me comentaron, y también vendrán vecinos de Pehuajó".

"Esperamos hacer una linda fiesta, como se lo merece la localidad", dijo, para señalar que, "además de los buenos espectáculos, habrá un servicio de cantina a cargo de la Escuela, por lo que consumir es también colaborar con la institución".

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez