Cálido concierto “living” de guitarras clásicas

Noticias Pehuajo - Cultura - Cálido concierto “living” de guitarras clásicas

La música como protagonista, en una cálida noche musical. “Concierto living de guitarras clásicas”, llegó a Pehuajó y se presentó en la feria “El Salón”. Con una amplia variedad de estilos, y una grata presencia de público, la velada se extendió durante la noche del sábado, disfrutando de varios “bises”, que entregaron los intérpretes. Este ciclo de encuentros tuvo su inicio en la localidad de Salazar, donde hasta hace un tiempo atrás se radicaba Ruper Palavecino impulsor de la propuesta; hubo un segundo convite en Bolívar, en Sapulandia Club, y la del sábado fue la tercera ocasión, en la que los músicos presentaron piezas clásicas musicales. Como informó NOTICIAS oportunamente la propuesta, que continuará con su recorrido, está compuesta por músicos de distintas ciudades de la región.

ARTISTAS

Los músicos que estuvieron presentes fueron: Carlos Otero que interpretó: Mantilla de feria (Esteban de San Lugar), Chacarera Ututa (Juan Falú) y Baiao (Carlos Aguirre);
Juan Martínez presentó: Estudio Antonio Rubira, Estudio en si menor (Fernando Sor) y
Preludio en re menor (Johann Sebastián Bach); Ruper Palavecino con La Catedral, preludio andante allegro (Agustín Pio Barrios); Nahuel Morante interpretó  Preludio 1 y 2 (Francisco Tarrega), Un día de noviembre (Leo Brouwer); Pablo Zara con Koyunbaba (Carlos Domeniconi) y  David Glasberg, Tango Nada, Milonga de Cardoso. Luego fue el turno de continuar con demás interpretaciones mientras los presentes, con su silencio respetuoso, eran parte de una grata compañía musical. Ese silencio, preludio al aplauso que los talentosos se ganan, cuando transmiten a través de los acordes. Gratificante para quienes se sumaron, y desde el aplauso retribuyeron a los sonidos que les regalaron las guitarras.

CONCIERTOS

Si bien no han sido confirmadas las próximas fechas y locaciones, quienes están a cargo de la organización de Concierto Living han adelantado que la propuesta se llevará a cabo en junio, julio y agosto. En ese recorrido musical, Pehuajó y Bolívar podrían volver a recibir la propuesta, como así también algunas de las localidades, de donde son oriundos los guitarristas que llevaron adelante esta noche. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez