Buenas noches blues…

Noticias Pehuajo - Cultura - Buenas noches blues…

Una botella de whisky empezada, junto a un par de vasos sobre una mesa, vinilos que asomaban de una caja, una guitarra colgada, y de fondo en la pantalla, la imagen de Clapton describían lo inevitable: una noche de muy buen blues. Con una estética cuidada, desde la presentación de los integrantes de la banda local, hasta la escenografía, y un sonido acorde a la ocasión, “Buenas noches Viena”, brilló en la presentación de su último trabajo discográfico, ante un salón de la Escuela Normal, que presentó un gran marco de público. Músicos invitados, y una “cronología” de temas que nos fue “paseando” por distintas épocas del blues y sus “desprendimientos” rítmicos.

NOCHE DE BLUES

Canciones propias, viejos clásicos, y blues argento, para cerrar con covers de Memphis encendieron la noche. “Solo a ser feliz me dedicaré; en esta y mucha vidas que transitaré”, reza “Emblusado”, el tema que abrió el show, con la presencia de Daniel Zacarian de “Remadores” como violero invitado. “Swett home Chicago”, fue la continuidad de la noche, que siguió con “Loco gagá”, “Hochie Cocchie man”, y “5, 10, 15 hours”, para ir “mezclando” temas propios con clásicos que tenían arreglos de “BNV”.  “Como cada mañana”, fue el preludio de “Yo ya me canse, ya no quiero caretearla más”, la letra de “Teclas negras”, en uno de los temas más dark de la banda. “Chain of fools” con la presencia en percusión de Gastón López fue el paso previo de “Déjame”, que pide en la voz de Gastón Brisky “déjame actuar con libertad”, en una línea que parece unir amor y blues en solo cuatro palabras. “Ritmo y blues” de Vox Dei, y “Tirar de nuevo el dado”, fue el quiebre del show, para comenzar a transitar la segunda parte.

EN LA CALLE

Toti Ruiz marca el ritmo, Tony Pisani suma el tempo con el bajo, y la armónica de Kaki Armella empiezan a darle vida a un nuevo tema.  Brisky “puntea” con su guitarra, Florencia Corti le pone voz a la melodía y Néstor Correa dirige, desde su teclado, oficiando mientras como maestro de ceremonia y presentado cada tema. El guitarrista de la banda se dirige al público y cuenta que ve cumplir su sueño al observar tanta gente. A esa altura de la noche “el dueño del bajo”, ya se quitó el saco, las luces del escenario encienden una vez más, y la pantalla muestra una imagen de “Route 66”. El blues parece no detenerse, y no lo hace cuando baila con “¿Cuál es tu lado oscuro?”. “Acá les va”,  el acústico “Juntos a la par” fueron seguidos por “Id rider go blind”. Como si fuera un cowboy Armella desenfunda una armónica de su cinturón, Brisky cambia de viola, y con el tema empezado a Ruiz le quitan los auriculares.   “La presa del día”, “I put spell on you”, empieza a desandar el camino del final. Corti juega con su voz, y el público agradece; Correa no deja la corbata, y tampoco los acordes. “Rockabilly” y “Blues local”, responden a la noche. “Lookin out my back door”, y “Blues de la calle” dejan las palmas rojas, pero habrá más. “La flor más bella/Moscato/ y un himno del blues “La bifurcada”, marcan el ritmo. “Son las once de la noche, no me he movido desde acá”, dice el tema uno de “Emblusados”. El show que pide más “teclas negras” se detiene, pero se contradice y sigue; porque ya se sabe que el blues “es como un añejo vino que se disfruta hasta el final”. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez