"Quique" Pesoá

“Aspiro ser músico, me siento músico, entonces siempre digo que soy muchas cosas”

Noticias Pehuajo - Cultura - “Aspiro ser músico, me siento músico, entonces siempre digo que soy muchas cosas”

“En realidad, hay mucha gente que se dedica a esto, simplemente como un trabajo. No estoy enrolado en ese sitio, para mí representa más que un placer, es darme un gusto”, reflexionó "Quique" Pesoá, que en diálogo con nuestra cronista especificó en otros pormenores del espectáculo descrito arriba.

-N: ¿Entonces?

-Q: Siempre digo que soy muchas cosas. Todos somos muchas cosas, no es que uno es médico y el otro locutor. Se trata de una multiplicidad de cuestiones que se mueven en nuestro interior, pasa que muchas veces no las sacamos afuera, no nos animamos, no podemos o no tenemos el talento o la oportunidad. Entonces hacemos una sola cosa en la vida y esto a mí no me gusta.

-N: ¿Quiere decir que usted, además de dedicarse a la comunicación, aspira ser músico?

-Q: Es mi deseo, aspiro y quiero ser músico, me siento músico. ¡Aunque claro, al lado de Esteban Morgado, es fácil jugar a ser músico, porque después me saca las papas del fuego! Es decir, que hago alusión y me divierto con la música, de este modo, esto no pasa a ser

un trabajo, sino una agradable jornada para que disfruten también los espectadores.   

-N: Claro. El público se engancha con el mensaje...

Q: Convengamos que esto de los acordes mayores y menores, de la tristeza del menor y la alegría del mayor, es una cuestión que entendemos todos, sobre todo los músicos.

Mientras tanto, leo muy bien algunas miradas, me comunico con la gente porque soy comunicador, es mi trabajo. Entonces, percibo cuando me están acompañando o no. Por eso, siempre intento que las cosas o shows que hago y  hacemos, tengan un valor agregado, es decir, que no sólo sea una diversión o entretenimiento, sino, que dejen algún poso (con s), así, como el poso del café, de la borra del café que queda en el pocillo después de tomarlo. 

-N: Recién mencionaba la experiencia de compartir esta original propuesta junto al maestro, Esteban Morgado...

Q: Con Esteban nos encontramos tiempo atrás en La Plata, estábamos invitados los dos a una reunión, pero no juntos. Entre tanto, surgió una lectura de poemas que me encomendaron leer y con la mirada lo invite a participar y aceptó. Así fue que juntos interpretamos música y poesía, una experiencia muy linda que nos entusiasmó.

Luego de un tiempo, nos reunimos nuevamente y sentimos esa afinidad o encuentro de similitudes, motivo por el cual, el año pasado armamos este espectáculo que denominamos “Mayor y menor”.

Hoy, estamos en Pehuajó, la intención es continuar recorriendo otros lugares del país.

-N: Por último, un mensaje para la comunidad pehuajense.

-Q: Observamos que en Pehuajó participa mucha gente, cuestión que nos llama la atención, por eso, los felicito. Es muy difícil convocar a los vecinos de los pueblos, porque en general suelen retraerse y no salir a ver estos espectáculos. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez