8º Festival de Tango

Andrea Mallaviabarrena: "Fue un festival emotivo, con homenajes y gran participación del público"

Noticias Pehuajo - Cultura - Andrea Mallaviabarrena: "Fue un festival emotivo, con homenajes y gran participación del público"

Durante el fin de semana se realizó el octavo festival de tango "Osmar Maderna" en nuestra ciudad, el cual resultó con un balance sumamente positivo.

NOTICIAS dialogó con Andrea Mallaviabarrena, secretaria de Cultura de la Municipalidad, quien realizó un repaso de las actividades: "El Festival estuvo bajo la coordinación artística de José Félix Boses y tuvo como premisa destacar las presentaciones de numerosos artistas locales, que se lucieron en escena. Los intérpretes siempre con acompañamiento instrumental, les otorgaron mayor relevancia a sus repertorios" apuntó Mallaviabarrena.

 

VIERNES

"La noche del viernes fueron Graciela Arrúa, acompañada por el pianista Damián Sánchez; Raúl Debórtoli junto a la profesora Marta Greig, Adriana Óngaro junto al trío compuesto por Gustavo Hernández (piano), Aquilino “Tito” Gómez (bandoneón) y Félix Boses (guitarra); Kevin Gómez junto a Damián Sánchez; Mercedes Brachetti junto a Ignacio Sánchez en guitarra. También se destacó la participación de la escuela municipal de danza Arrabal, perteneciente al taller de tango de la Secretaría de Cultura, con tres parejas dirigidas por su director, Darío Sánchez, que se presentaron acompañando a los músicos, y también siendo protagonistas en el escenario del Salón Blanco del Municipio. El esperado cierre estuvo a cargo de Aquiles Roggero y su quinteto, que brilló durante casi una hora. La respuesta del público fue muy positiva, colmando la capacidad del salón y pidiendo bises a los músicos" destacó la secretaria de Cultura Municipal.

 

SÁBADO

Además, apuntó que "en la noche del sábado los protagonistas fueron los músicos del Trío Hernández, Gómez y Boses, que acompañaron respectivamente a todos los intérpretes elegidos: Ricardo Miner, Sergio Narváez, Oscar Penedo, Rosana González y Hugo Bustamante. Todos tuvieron excelentes críticas y sonaron clásicos tales como “Tinta Roja”, de Piana y Manzi, con la destacada voz de Ricardo Miner; “Gallo ciego” de Troilo y Castillo en la versión de Sergio Narváez; “Me quedé mirándola” de Spina y Miró en la interpretación de Oscar Penedo; “Milonga sentimental” de Piana y Manzi por la joven voz de Rosana González; “Después si querés hablá” de Sanguinetti e Iglesias interpretada por el ovacionado Hugo Bustamante. También tuvo su protagonismo la danza, y se destacaron una vez más las presentaciones de Antonela y Darío Sánchez, demostrando la pasión por el tango en cada oportunidad que representan a Pehuajó".

 

BALANCE

"Ambas veladas tuvieron momentos emotivos, homenajes, y gran participación del público. Desde la Secretaría de Cultura destacamos a la pareja Marta y Julio por su gran trayectoria en estos 50 años difundiendo la danza, también a la Academia de Tango Pehuajó, que tuvo su  aporte a través de Eduardo Castaño, que ofició las dos noches de presentador junto a Esteban Fauret, y como broche de oro la Academia Nacional del Tango mediante el pehuajense Walter Piazza y Francisco Torné, invitaron al maestro Aquilino “Tito” Gómez a tocar el bandoneón que fuera de Aníbal Troilo y traído especialmente en esta ocasión para homenajear a ambos músicos. El final estuvo a cargo del Quinteto Típico Buenos Aires, formación joven que dio cierre con una milonga abierta en la que participaron bailarines y público en general" resumió Andrea Mallaviabarrena, secretaria de Cultura de la Municipalidad, destacando para finalizar que "el programa es propuesto por la Municipalidad de Pehuajó a través de la Secretaría de Cultura y gracias al apoyo que el intendente, Pablo Javier Zurro, le da a la Cultura".

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,60 33,60
Real 720,00 770,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez