Acto recordatorio a 100 años del natalicio de Osmar Maderna

Noticias Pehuajo - Cultura - Acto recordatorio a 100 años del natalicio de Osmar Maderna

Se llevó a cabo un sencillo acto recordatorio a quien, a través de su sobresaliente virtuosismo musical, enalteció el patrimonio artístico de Pehuajó.

Al cumplirse un nuevo natalicio de Osmar Maderna, tuvo lugar la primera de las distintas actividades que tendrán lugar durante el año con el propósito de enaltecer su figura, destacando un estilo que lo hizo único. 

CEREMONIA

A través del área de Cultura y con la presencia de músicos, artistas, instituciones y vecinos en general se desarrolló, en el cementerio local, una sencilla ceremonia recordatoria del prestigioso músico pehuajense, creador de “Lluvia de estrellas” y “Cuento azul”, entre otros tantos temas. Se colocó una ofrenda floral al pie del monumento que guarda sus cenizas, al tiempo que se invitó a los presentes a expresar palabras de adhesión.

FALLECIÓ

El músico pehuajense falleció el 28 de abril de 1951, a los 33 años de edad, en un accidente de aviación. En un principio sus restos descansaron en el Panteón SADAIC, en el cementerio de la Chacarita. Actualmente y desde el 27 de abril de 2014, sus cenizas reposan en un monumento construido en su memoria en el cementerio de Pehuajó, su ciudad natal.

TRIBUTOS

Según indicaron desde el área de Cultura, esta actividad forma parte de un recuerdo que se le tributará durante todo el año 2018 rescatando su memoria y reconociendo sus virtudes como otro de los grandes que forman parte de la historia pehuajense.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez