Espectáculos en el TIP

A pedido del público se presentan las últimas funciones de “Maratón de cumbia”

Noticias Pehuajo - Cultura - A pedido del público se presentan las  últimas funciones de “Maratón de cumbia”

“El teatro es un arte vivo. La idea es seguir apostando a estos proyectos creativos de autogestión  que permiten concretar la experiencia de estar ‘en cartel’ y realizar atractivas funciones convocando a los espectadores”, reflexionó Martín Palacios en diálogo con NOTICIAS.

Tras una exitosa temporada con entradas agotadas en la sala Fabiana Continanzia se presenta este fin de semana las últimas funciones de “Maratón de cumbia”, escrita y dirigida por el actor y profesor Martín Palacios quien en diálogo con nuestra cronista agradeció el permanente respaldo del públicoque disfruta del arte escénico,e invitó a quienes aún no vieron la puesta, o que deseen disfrutarla de nuevo y acompañarlos observando el arduo trabajo de los protagonistas con renovadas improvisaciones acerca de los vínculos amorosos y situaciones inesperadas que tanto atrae a la gente.

“El teatro es un arte vivo. La idea es seguir apostando a estos proyectos creativos de autogestión  que permiten concretar la experiencia de estar ‘en cartel’,  y realizar atractivas funciones convocando a los vecinos que colman la sala”, reflexionó Martín haciendo hincapié en el entusiasmo generalizado de la comunidad que se reúne en el teatro lugareño para pasar un rato agradable y meditar  sobre el mensaje de la experiencia teatral que interpretan actores locales integrantes de 3° año del Taller de Adultos en la reconocida institución. 

¿POR QUÉ LA CUMBIA?

“Porque siempre me gustó bailarla, siempre fui un apasionado de la música popular argentina y de cómo ésta nos atraviesa socialmente, culturalmente. También me llamaba mucho la atención que cuando escuchamos una cumbia o un cuarteto enseguida nos paramos y salimos a bailar. Cuando estás en un casamiento o en cumpleaños suena una cumbia y salimos todos a bailar. Seas de la clase social que seas nos moviliza a todos por igual. Esto me sedujo enormemente. Desde hacía ya tiempo que tenía ganas de escribir algo que suceda en torno a la cumbia, en torno al baile. Fue así que leí obras que tenían la temática del baile, investigué mucho la cumbia, observe las situaciones que se sucedían en un gran baile de pueblo y así fui creando lo que hoy llamo ´maratón de cumbia’ dónde actores y espectadores son parte”, relató el director, tal como venimos informando.

EL ELENCO

El elenco de la obra está conformado por Adrian Cholo Badany, Valeria Juárez, Ayelen Campagna, Cecilia Chaintiou, Macarena Banegas y Cristian Rengach.

DISEÑO Y PRODUCCIÓN

El vestuario está a cargo de Cecilia Pérez. Diseño de luces: Lucía Barragán, diseño gráfico: Leticia Alemany, sonido: Luciana Sieza, fotografía: Julia Saenz. Y dramaturgia y dirección: Martín Palacios.

FUNCIONES Y RESERVAS

Las últimas funciones de “Maratón de cumbia” se presentan este sábado 17 a las 21:00 y domingo 18 de marzo a las 20:00 en el TIP. Los interesados pueden adquirir sus entradas o reservas llamando al TE: 47-8890 o enviando mensaje de whatsapp al 2396-618945.

de ARBA ubicas en Facundo Quiroga (partido de 9 de Julio), Rivera (partido de Adolfo Alsina), Casbas y Bonifacio (partido de Guaminí) y 30 de Agosto (partido de Trenque Lauquen).

 

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez