Un 20% de porcinocultores dejaron la actividad en Buenos Aires

Noticias Pehuajo - Agro - Un 20% de porcinocultores dejaron la actividad en Buenos Aires

BUENOS AIRES (NAP). La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires afirmó que 20% de los pequeños y medianos productores porcinos del territorio bonaerense debieron dejar su actividad este año, consecuencia del aumento del precio del maíz (tras la quita de las retenciones al cereal) y por el incremento del 100% en las importaciones de carne de cerdo.

La entidad dio a conocer esas cifras en el mismo comunicado en el cual expresó su preocupación por la firma de un acuerdo con Canadá, justamente para la importación de carne cerdo, que "generará una situación aún más crítica que la que ya viven los productores porcinos de la Provincia".

Según la Feba, el acuerdo con Canadá "representa un peligro al introducirse productos que están subvencionados en sus países de origen, que corren el riesgo de perder la cadena de frío al ser vendidos en góndola muchas veces como carne fresca con una fecha de vencimiento perentoria y que hacen peligrar el sobresaliente estatus sanitario argentino". (Noticias AgroPecuarias).

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,95 16,35
Euro 18,25 19,25
Real 420,00 510,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez