Se sembró cerca de un millón de hectáreas de soja

Noticias Pehuajo - Agro - Se sembró cerca de un millón de hectáreas de soja

El avance nacional de siembra de soja logró cubrir el 4,6 % de la superficie proyectada en 20.200.000 hectáreas para la campaña en curso, permitiendo calcular un progreso intersemanal de 2,2 % y un adelanto interanual de 1 %. Esto fue confirmado en un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En números absolutos, según el trabajo realizado de la entidad, se sembró hasta el momento poco más de 900.000 hectáreas y se prevé que la siembra cobre mayor fluidez durante los próximos días.

"A diferencia de campañas anteriores, los mayores progresos de siembra relevados a la fecha se concentran sobre el centro y sur de la región agrícola", señala el informe.

"Ello se debe a que las áreas en donde históricamente comienza la siembra (Centro Norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos) no presentaban adecuada oferta hídrica en superficie durante el inicio de la campaña", agrega.

 

HUMEDAD

En contraposición, gran parte del sector sur logró acumular humedad durante las semanas previas al inicio de este nuevo ciclo. "Gracias a ello, la incorporación de cuadros comenzó con fluidez en varios puntos de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, como así también en sectores del sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba", indicó la BCBA.

No obstante, "durante la mañana de la presente publicación se registraban abundantes lluvias sobre los Núcleos Norte y Sur, el Centro - Norte de Santa Fe y sectores de la mesopotamia. Dependiendo del volumen finalmente acumulado, estas precipitaciones podrían aliviar de forma efectiva y homogénea la escasa humedad superficial relevada en varias localidades de la franja central", concluye el informe. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez