Se largó esta semana la siembra de maíz tardío

Noticias Pehuajo - Agro - Se largó esta semana la siembra de maíz tardío

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que esta semana comenzó la siembra de planteos tardíos de maíz con destino grano comercial en el centro y sur del área agrícola nacional. Los mayores avances de relevaron en las provincias de Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Pampa y Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta este jueves, el Panorama Agrícola Semanal de la BCBA precisó que el avance nacional se ubica en 48,7 % de las 6.300.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2019/20.

El avance intersemanal fue de 2,5%, en números absolutos unas 160.000 hectáreas.

Finalmente, las lluvias registradas en parte de las zonas PAS, permite mejorar el estado de los cuadros tempranos que se encuentran transitando el período de definición de rendimiento.

Regiones

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe ya se relevan los primeros cuadros en grano lechoso (R3), mientras que gran parte de los lotes transitan las primeras etapas reproductivas. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, se registra heterogeneidad en los cuadros sembrados durante la primavera.

En el sur del área agrícola continua la siembra del cereal luego de relevarse precipitaciones que mejoraron la humedad superficial de los suelos.

Hacia la provincia de Córdoba comenzó la siembra de cuadros tardíos y de segunda ocupación, los mayores avances se dieron en el este provincial.

En los Núcleos Norte y Sur se relevaron cuadros puntuales afectados por eventos de granizo.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires comenzó la siembra de planteos tardíos, mientras los lotes tempranos diferencian hojas. (Noticias agropecuarias)

ología, las abejas adultas no se ven afectadas y continúan con la recolección de miel: los cuadros de la colmena se cargan de miel, pero se evidencia la falta de larvas en la cámara de cría. El despoblamiento de la colmena se vuelve evidente en poco tiempo.

 Recientes investigaciones atribuyen a los mielatos producidos por una chicharrita (Epormenis cestri) como la causa de esta afectación. Esta chicharrita parasita a algunas especies vegetales asociadas al curso de agua del río Uruguay; al succionar la savia de estos vegetales, liberan excreciones sobre hojas y tallos. Cuando estas excreciones azucaradas caen sobre las hojas y tallos, son libadas por las abejas, quienes las llevan a la colmena.

Se indica que en estas excretas hay una sustancia que podría ser la responsable de la intoxicación y muerte de las larvas. Entre las especies vegetales parasitadas por esta chicharrita se señala a los sarandíes (Sebastiania schottiana), como la especie a tener en cuenta en las observaciones del territorio.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez