Profesionales coreanos se capacitan en vacunas antiaftosa en Argentina

Noticias Pehuajo - Agro - Profesionales coreanos se capacitan en vacunas antiaftosa en Argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó una nueva capacitación a una delegación de profesionales de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (QIA) y de una empresa privada, en el marco del memorándum de entendimiento que firmaron ambos organismos en 2007. El entrenamiento sobre distintos aspectos del control de vacunas para la fiebre aftosa tuvo lugar en el Laboratorio del Senasa ubicado en la localidad bonaerense de Martínez en forma intensiva durante dos días.

La delegación estuvo integrada por Jong Hyeon Park, referente de fiebre aftosa para la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), y Jida Choi, ambos investigadores de la QIA, y por Young Kook You, de Careside, empresa importadora y distribuidora de la vacuna antiaftosa producida en la Argentina por el laboratorio Biogénesis-Bagó, que se exporta al país asiático desde octubre de 2016.

Los visitantes fueron recibidos por el director general de Laboratorios y Control Técnico, Carlos Zenobi, y la coordinadora de Virología a cargo del Laboratorio de Referencia de la OIE, Andrea Pedemonte, y su equipo de trabajo.

Los profesionales surcoreanos presentaron en primera instancia la situación actual de la fiebre aftosa en su país y, posteriormente, analizaron los resultados preliminares de trabajos de colaboración entre la QIA y el Senasa.

Finalmente, realizaron consultas sobre la producción y el control de vacuna antiaftosa en Argentina y recibieron entrenamiento en materia de bioseguridad en el Laboratorio Nacional del Senasa, de Referencia para la OIE en esta enfermedad. El objetivo del entrenamiento tuvo por fin trasladar a Corea del Sur el modelo argentino de control de vacunas para la fiebre aftosa. (Info Campo). 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,70 21,70
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez