Los granos cedieron hasta casi un 5% en la semana

Noticias Pehuajo - Agro - Los granos cedieron hasta casi un 5% en la semana

Los principales granos cayeron hasta casi un 5% en el mercado de Chicago. La soja y el trigo bajaron un 1,3% a u$s 305,71 la tonelada y u$s 178,67 respectivamente, mientras el maíz se hundió un 4,9% a u$s 139,46.

La soja se mantuvo casi estable, mientras que el maíz subió un 0,2% y el trigo ascendió un 1,75%.

SOJA

Los futuros de soja cerraron con caídas, presionados por proyecciones de una cosecha récord en Estados Unidos y por temores a que la guerra comercial con China limite las exportaciones hacia el mayor comprador mundial de la oleaginosa.

TRIGO

En cambio, los futuros de trigo subieron, cortando una racha negativa de tres sesiones consecutivas por compras de ocasión y cobertura de posiciones cortas. El maíz terminó con una leve alza, apuntalado por las ganancias en los mercados de trigo.

En Chicago, los inversores vieron la caída del contrato de trigo blando rojo de invierno a diciembre a menos de 5 dólares por bushel como una oportunidad para comprar. Una ola de actividad exportadora también apuntaló al mercado de trigo.

Los tres contratos referenciales registraron ganancias semanales.

MAIZ

El maíz para diciembre subió 1,25 centavos, a 3,5175 dólares por bushel, con un alza limitada por la inminente recolección de la que se espera sea una extraordinaria cosecha en Estados Unidos. (Ámbito Campo).

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez