Las precipitaciones fueron bien recibidas en la zona rural

Noticias Pehuajo - Agro - Las precipitaciones fueron bien recibidas en la zona rural

Los alrededor de90 milímetroscaídos cambiaron considerablemente el panorama local para la siembra, ya que el agua asegura óptimos trabajos para todo el mes de noviembre. Si bien en lo inmediato crea una demora en lo que hace a la siembra, se transformará en beneficioso. Algunos de los productores rurales calificaron a la lluvia caída como "muy buena". Además, prestadores de servicios indicaron que si no llueve en los próximos días, se podrá comenzar a trabajar en lo inmediato. Otro de los puntos a los que hicieron alusión quienes fueron consultados por NOTICIAS, es que la lluvia fue muy beneficiosa, ya que se venía con lluvias escasas respecto de la media y la necesidad de los cultivos.

El hecho de que las precipitaciones se registraron en un período prolongado hizo que se facilitara la absorción, ya que es distinto si los milímetros que se registraron en la zona rural hubieran sido en un período menor de tiempo.

Como las lluvias fueron más suaves las reservas de humedad en el suelo mejoraron notablemente.

 

SIEMBRA

Las labores de siembra en soja fueron intensas, con un avance del 29% en toda la región. Empieza a remontar el retraso, ya que a esta fecha suele estar implantado entre el 60 y 70% de la soja de primera. Por lo tanto, es factible que se termine sembrando en fecha. Con estas precipitaciones ha explotado el nacimiento de malezas problemáticas. Se realizaron los controles: sorgo de alepo, parietaria, comelina, pero, por sobre todo, por rama negra. Hay muchos lotes con problemas por planchado. Se pasó la rastra rotativa para evitar problemas de nacimiento pero en algunos casos será necesario volver a sembrarlos.

El cultivo de maíz muestra de dos a cuatro hojas y se le estuvo aplicando fertilizantes nitrogenados en la semana.

El trigo se encuentra en pleno llenado de granos. Las lluvias mejorarían el peso de granos pero el cereal ya está jugado, el rinde está hecho. La cosecha de los primeros lotes comenzará el 20 de este mes.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,40 17,80
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez