La lluvia trajo algo de alivio a la zona rural

Noticias Pehuajo - Agro - La lluvia trajo algo de alivio a la zona rural

Después del intenso calor que los sembrados debieron soportar en los últimos días de diciembre y buena parte de enero, la lluvia de los últimos días (aunque dispar), llevó algo de alivio a los productores rurales para apuntalar las siembras de maíz y soja. En algunos casos, explicaron productores, el agua llegó tarde, ya que algunos cultivos se perdieron definitivamente. En la jornada de ayer, los mm caídos en el distrito de Pehuajó variaron. En la ciudad cabecera fueron 35, mientras que en los distintos puntos del partido, la lluvia caída también fue dispar. En cada localidad se registró: Guanaco: 32, Francisco Madero: 29; Juan José Paso: 34, Mones Cazón: 8, Magdala: 15 y Nueva Plata: 45.

 

SEQUÍA

Recordemos que, en el año 2012, la zona, pero principalmente el distrito de Pehuajó, sufrió una de las inundaciones más importantes, quedando afectado alrededor del 70% del partido. En las dos imágenes que acompañan la nota se puede apreciar la diferencia del caudal de agua que rodea a la ciudad. Una de las fotografías es de noviembre de 2012, donde se observa a la ciudad de Pehuajó y la masa hídrica, que convertía a Pehuajó (en la vista área) prácticamente en una isla. La otra imagen es de hace cuatro días, y se aprecia cómo ha mermado la tradicional laguna La Salada, dejándose ver extensiones de tierra en sectores donde hace quince meses estaban cubiertos totalmente de agua.

 

QUINCE MESES

En poco más de un año, con la diferencia que se marcó entre 2012 y 2013 por el caudal de agua llovida, sumado a las imágenes, ilustran claramente los dos fenómenos que le tocó y toca atravesar al Distrito: se pasó de una inundación de consideración a una seca que ha producido sus inconvenientes. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez