La cosecha de girasol ya avanza sobre el centro del país

Noticias Pehuajo - Agro - La cosecha de girasol ya avanza sobre el centro del país

BUENOS AIRES (NAP). Las labores de cosecha de girasol comenzaron a extenderse hacia las regiones del centro de Argentina; el progreso nacional alcanzó el 23,6 % de la superficie de 1,75 mill/ha,con un rinde medio de 20,6 quintales por hectárea, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantiene su proyección de producción en 3,6 millones de toneladas. Con datos recolectados hasta este jueves, la entidad precisó que el avance intersemanal de la cosecha fue de 4%, mientras que el volumen acumulado hasta ahora superó las 800.000 toneladas.

Situación

En el NEA la cosecha cobró fluidez durante la última semana, relevándose los mayores progresos de recolección sobre las localidades del centro y sudoeste del Chaco. Los rendimientos relevados continúan superando las productividades registradas durante el ciclo previo, con un promedio que a la fecha se ubica en 20 qq/Ha. Por otra parte, las labores de cosecha avanzan sobre lotes en madurez fisiológica implantados en el  Centro Norte de Santa Fe, donde ya se habría recolectado el 40 % de la superficie apta. En localidades como San Justo, San Guillermo, Pilar y María Juana se registraron rendimientos entre 18 qq/Ha y 29 qq/Ha. En paralelo, en las regiones del Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Norte, la recolección progresa de manera más lenta, mientras que, en el Sur de Córdoba, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos se relevaron las primeras cosechas de lotes tempranos con rendimientos dentro de los promedios zonales.

Por último, el resto del área girasolera implantada en Buenos Aires y La Pampa se encuentra diferenciando etapas desde botón floral hasta comienzos de llenado de grano, bajo una condición de humedad que varía entre regular y adecuada. En lotes afectados por la falta de humedad en el sudoeste de Buenos Aires se relevaron cuadros desparejos con plantas de menor porte. La presión sanitaria es normal con presencia de chinche diminuta y roya blanca en el centro-oeste bonaerense. (Noticias AgroPecuarias)

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 24,10 25,10
Euro 29,30 30,30
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez