La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé una expansión en el área de maíz

Noticias Pehuajo - Agro - La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé una expansión en el área de maíz

Durante las próximas semanas dará inicio una nueva campaña de maíz con destino grano comercial en nuestro país y, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), “las muy buenas reservas hídricas de gran parte del área agrícola nacional, promoverían un aumento en la superficie destinada al cereal”.

Otro de los factores que, de acuerdo con la BCBA, continúan impulsando la incorporación del maíz en las rotaciones, está vinculado con el creciente problema de malezas resistentes-tolerantes que se va complejizando año tras año. “Junto con el mencionado incremento de área, se comienzan a relevar los primeros indicios positivos en cuanto a tecnología para este nuevo ciclo, ya que hay una importante demanda de híbridos de punta”, indicó la entidad.

Por otro lado, para la BCBA, la relación siembras tempranas-siembras tardías y de segunda ocupación mantendría, en gran parte de las zonas que la entidad releva, la tendencia registrada en el ciclo pasado. “El mismo se caracterizó por una recuperación de planteos tempranos de primera en parte del país, en detrimento de las siembras tardías”, indicó un reporte de la Bolsa porteña.

Frente a este panorama, la superficie prevista por la BCBA para el nuevo ciclo 2017/18 podría llegar a 5.400.000 hectáreas, cifra que refleja un incremento interanual del 5,9 % (superficie maíz 2016/17: 5,1 M ha) y se ubicaría como la más alta de las últimas 17 campañas marcando un nuevo récord.

Buena parte de las 300.000 ha adicionales estarían ubicadas en el centro y norte del área agrícola nacional. Particularmente, las zonas NOA, Centro-Norte de Córdoba y el Núcleo Sur poseen los mayores porcentajes de incremento intercampaña. Dada la amplia ventana de siembra que posee el cereal a nivel nacional (ventana maíz total: septiembre-febrero), la evolución en la tendencia climática y del marco económico-productivo actual podrían afectar la presente proyección de siembra. (Info Campo).

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,70 21,70
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez