Fiesta de Caballos Criollos en la Expo Rural de Pehuajó 2017

Noticias Pehuajo - Agro - Fiesta de Caballos Criollos en la Expo Rural de Pehuajó 2017

En un día pleno de sol, con clima primaveral, la pista donde se mueven los Caballos Criollos con sus jinetes conformaron una postal ideal para concretar la presentación en la Exposición Rural de Pehuajó 2017, en su edición número 70, desarrollada días pasados en nuestra ciudad.

Ignacio Bonfanti, de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos local, confirmó que “en este marco espectacular, con días fantásticos, se presentaron un total de 62 expositores de Caballos Criollos que concursaron con 45 animales en morfología, 7 en la prueba Felipe Z. Ballester, 17 tríos en el Aparte Campero y 13 yuntas en los Rodeos, además de otras pruebas. Se realizaron casi todas las pruebas de la raza”.

El trío “La Gradita”conformado por Carlos Lorefice, su hijo Carlos, y su sobrino Gonzalo Lynch, ambos de 9 años, fue uno de los destacados. Sin lograr el mejor tiempo en el aparte campero, fueron los más arengados y ovacionados por la tribuna, y hasta recibieron una mención del jurado por su esfuerzo.

Durante todo el fin de semana, la Rural de Pehuajó fue un lugar de encuentro y disfrute para familias y amigos. Los “gurises” también tuvieron su lugar a caballo, como verdadero semillero de la raza, en la pista donde se realizó una concurrida versión de la prueba de tambores Roberto J. Dowdall Menores (luego de la Dowdall Jóvenes y Mayores).

“La exposición de Caballos Criollos de Pehuajó crece año tras año y se ha convertido en un clásico regional, superando ampliamente las expectativas de los organizadores” comentaron. “Cada vez son más los expositores que prueban sus destrezas ante un público que los sigue con entusiasmo. Aún en momentos difíciles, como ahora con el problema de las inundaciones, en la Expo el espíritu siempre está para arriba”, concluye Bonfanti.

“LAS PORFIADAS”

El sábado ganó un trío que ya había clasificado alguna vez para Palermo, Los Ferieros. Pero el domingo cambió la suerte. Ellas mismas fueron las primeras en sorprenderse. Mientras realizaban la prueba del Aparte Campero con la pasión que las caracteriza, no imaginaban que iban a coronarse con el primer puesto. Una gran alegría colmó a este trío de amazonas que hoy muestran sus destrezas como integrantes del equipo “Las Porfiadas”. Se trata de María Elisa Peirano, Josefina Daireaux y Ana Magdalena Álvarez. “Contra todo pronóstico ganamos el domingo y quedamos en el segundo puesto de los tiempos de ambos días”, expresa María Elisa Peirano. “Soy una apasionada, es la nafta para mi vida”, apuntó por su parte Josefina Daireaux.“Nunca pensamos que nos podía pasar de ganarles a todos los tríos experimentados que corren acá en Pehuajó”, reflexionó Ana Álvarez. Dejando pasmado a más de uno, fue la primera vez que un trío compuesto por mujeres se erige ganador con tiempos casi clasificatorios.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez