Exitoso remate ganadero en la Rural Pehuajó

Noticias Pehuajo - Agro - Exitoso remate ganadero en la Rural Pehuajó

“Realmente fue excelente”, así calificó Santiago Cremona, responsable de la firma “Los Vascos SA”, en nuestra ciudad, el remate que llevó adelante AlzagaUnzue y Cía, en el día de ayer en las instalaciones del predio rural local, en la previa a la fiesta que une al campo con la ciudad. 115 toros y 128 vaquillonas, fue lo que se vendió en la jornada de ayer, a cargo del rematador Federico Córdoba, en una jornada de sol, que contó con la presencia de alrededor de 250 personas que asistieron al tradicional remate, que desde hace dos décadas lleva adelante la firma local. Al cierre del día seguía siendo arduo el trabajo de los organizadores, pero con la satisfacción de haber llevado uno de los mejores encuentros ferieros de los últimos años. Si esto se traduce a números, la venta alcanzó cifras millonarias. El ejemplar por el que más se pagó fue un toro, que llegó a los 56.500 pesos.

CALIDAD ANIMAL

La calidad animal, con el prestigio que las Cabañas “Las Malvinas”, “El Centinela”; “Los Indios de Fourcade” y “Peyma”, presentaron, fue de relevancia, destacó Cremona, quien no dudó en mencionar que “año tras año, la calidad, y la genética de la hacienda ha ido mejorando. Realmente es para destacar”, señaló el consignatario local, quien sostuvo que esta calidad de los animales, se vio reflejada en los valores que se alcanzaron.

PRECIOS

El ejemplar por el que más se pagó fue un toro que alcanzó los 56.500 pesos, seguido por diez ejemplares más que llegaron a los 56.000. En promedio los reproductores Aberdeen-AnGuscolorados alcanzaron los 54.536 pesos, los negros 49.332 y los Hereford 41.300. Luego las vaquillonas, fueron desde los 15 mil pesos a los 18.800.

OBROIN

“Además de ponernos muy contentos por el remate, la calidad de la hacienda, los valores alcanzados, debo felicitar a la gente de Obroin que realizó un gran servicio”, destacó Cremona, quien expuso: “el valor de la tarjeta, de un excelente almuerzo que sirvieron, fue a total beneficio de la institución”.

REMATE

Finalmente mencionó que alrededor de 250 personas se dieron cita, a uno de los remates más importantes que llevan adelante cada año, indicando que desde hace dos décadas la calidad de la hacienda ha ido mejorando constantemente. Sobre el final del diálogo con nuestro cronista, luego de un día de trabajo arduo, volvió a señalar lo importante y lo feliz que se mostraba por el encuentro que se había desarrollado en el predio de la SRP. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez