Estuvo en Pehuajó

Etchevehere se reunió con productores de la zona

Noticias Pehuajo - Agro - Etchevehere se reunió con productores de la zona

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere junto al Jefe de Gabinete de ese Ministerio, Santiago del Solar, y la senadora Felicitas Beccar Varela se reunieron con productores de Carlos Tejedor, Carlos Casares y Pehuajó.
Esta recorrida de los funcionarios nacionales va en línea con las propuestas para un futuro segundo mandato, que realizó Mauricio Macri. Estas buscarán potenciar a la agroindustria argentina, con menos impuestos y más tecnología e innovación.
 
CARLOS TEJEDOR

Santiago del Solar junto a Beccar Varela y el intendente de Carlos Tejedor Raúl Sala mantuvieron un encuentro con productores y contratistas donde conversaron sobre las oportunidades del sector y desafíos.

PEHUAJÓ

Luego, el jefe de gabinete y la senadora mantuvieron un almuerzo con productores y actores vinculados al sector pehuajenses. De esta actividad también participó el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Juan Miguel Cumba. Allí, del Solar se interiorizó de sobre las distintas producciones, hablaron de lo que se hizo en estos 4 años y de lo que falta.  En ese sentido, conversaron sobre las propuestas de Mauricio Macri para un segundo mandato.

INICIATIVAS 

Una de las iniciativas es actualizar la Ley de Semillas, para que sea compatible con los avances tecnológicos de las últimas décadas y para que el INTA y el sector privado argentino puedan seguir fortaleciendo su posición de desarrolladores a nivel internacional.
La segunda propuesta es la creación de un polo agrotecnológico en el INTA de Castelar. El mismo funcionará como un centro de innovación e investigación de excelencia que reunirá no sólo a sus técnicos, sino también a startups orientadas al desarrollo del agro, de la edición génica y la agricultura satelital, entre otras especializaciones de la tecnología aplicada al agro.

RETENCIONES

Y, por último, se planteó la eliminación de las retenciones (menos para la soja) en diciembre 2020. Desde enero de 2021, ninguna exportación pagará retenciones, salvo la soja, que continuará con el sendero decreciente de su alícuota.
Beccar Varela resaltó que se trabaja en pos de “un sector agroindustrial fuerte y ágil, capaz de producir más y mejores alimentos de manera sostenible, para los consumidores argentinos y del mundo”.
 
CARLOS CASARES

Continuando la recorrida por la cuarta, Del Solar, Beccar Varela y el ministro de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere y la candidata a intendente de Juntos por el Cambio María Lucas, visitaron la empresa Tomas Hermanos y luego tuvieron un encuentro con productores locales en la Sociedad Rural.
En la reunión, se destacó que en 2015, el Gobierno decidió cambiar la manera de relacionarse con el campo, entendiendo que los 300.000 productores agropecuarios son una parte esencial de la estructura productiva y de arraigo argentina. Empezamos un camino de reducción de impuestos, como con la eliminación de las retenciones o el mínimo no imponible a las contribuciones patronales en las economías regionales. Y esto dio sus frutos en la campaña 2018-2019 la cosecha alcanzó los 147 millones de toneladas.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez