Estiman que el rendimiento promedio nacional de soja llegará a 32,3 qq/ha

Noticias Pehuajo - Agro - Estiman que el rendimiento promedio nacional de soja llegará a 32,3 qq/ha

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que el rinde descendió 0,2 qq/ha. La entidad mantiene una proyección de cosecha de 57.500.000 de toneladas de la oleaginosa.

El buen tiempo que se registró durante la última semana, permitió avanzar con la cosecha de soja en toda la región agrícola nacional. Hasta el momento la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), estima que se recolectó el 90,6 % del área apta. Esto representa un progreso de 5,1 puntos porcentuales en la semana, y un adelanto interanual de 3,9 puntos.

De acuerdo al Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la BCBA, el rendimiento promedio nacional descendió 0,2 qq/ha, ubicándose en 32,3 qq/ha. El volumen parcial recolectado es de 52,8 millones de toneladas luego de haberse recolectado más de 16,3 millones de hectáreas. Bajo este escenario, la proyección de producción se mantiene en 57.500.000 toneladas para el cierre del ciclo, un 2,7 % superior al volumen acumulado durante la campaña 2016/17 (56 M tn).

Según indicó la BCBA, los mayores progresos de cosecha se dieron en las regiones NOA, NEA y en el Sudeste de Buenos Aires. En esta última región, ya se recolectó más del 70 % del área.

Por otro lado, la cosecha viene retrasada en las provincias del norte del país, principalmente en el NEA en donde lluvias, lloviznas y excesos hídricos en sectores del sur chaqueño, entorpecieron el avance de las maquinas durante las últimas semanas, indicó el PAS.

La campaña de soja se encuentra muy próxima a finalizar en el centro de la región agrícola, El PAS estima que aún restan recolectar 1,7 millones de hectáreas en toda la región agrícola y menos del 10 % de dicha superficie corresponde a lotes aún en pie en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Las perspectivas climáticas a corto plazo prevén buenas condiciones para la cosecha en la mayor parte de la región agrícola, que de concretarse permitirían dar por culminada la recolección durante los próximos días en diferentes sectores de las provincias recién citadas. (InfoCampo).

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez