El presidente de la SRP trazó un balance sobre la Expo Pehuajó

Noticias Pehuajo - Agro - El presidente de la SRP trazó un  balance sobre la Expo Pehuajó

Miguel Folgado, presidente de la SRP, en diálogo con NOTICIAS, realizó un balance sobre la 68ª Expo Rural Pehuajó que tuvo lugar, en los últimos días, en la ciudad.
El titular de la entidad ruralista manifestó que "el balance es positivo, es un buen balance". Después agregó que existió una gran muestra de distintas razas. Enseguida especificó que "la raza bovinos nos acompañaron, por primera vez, con cabañas de gran prestigio a nivel nacional". También comentó que en dialogo con los dueños, manifestaron que se fueron muy conformes, por cómo fueron recibidos, por el predio que se presentó y los precios que obtuvieron".
    
CABALLOS CRIOLLOS
Acerca de la presencia de los caballos Criollos, destacó la participación de ejemplares en la muestra. "Hubo 35 caballos de exposición, más de 20 tríos en el Aparte Campero" comentó Folgado, para agregar que estuvo muy bien la parte de los caballos de polo, que estuvo a cargo de Alfredo Páez, con más de 20 ejemplares en exposición.

OVINOS Y PORCINOS
Miguel Folgado comentó que se obtuvieron muy buenos precios en los remates de ovinos y porcinos, como así tambien en aves.

STAND
Sobre los stand, el presidente de la entidad marcó que "en realidad nos pudo haber faltado alguno". En relación con este punto indicó que puede haber tenido que ver la fecha, pero no tenían otras alternativas, ya que con anterioridad se realizó la Marcha de los caballos Criollos, y con posterioridad, llegan las elecciones y demás muestras en la región. "El Día de la Madre es muy importante para la familia argentina, mucha gente viaja, o se queda en la casa, y esto se notó, porque la afluencia de público el día domingo se empezó a incrementar a partir de las 15:30". Después argumentó que el día sábado hubo una buena respuesta de la gente, y que el día domingo también terminó siendo buena la presencia del público.
Entre otro de los puntos especificó que seguramente al Día de la Madre se le sumó importancia del partido que se jugaba, en cancha de San Martín, lo cual pudo haber hecho que concurriera menos gente de lo que es promedio en los días viernes, pero igual subrayó que "la respuesta fue muy buena".

SERVICIOS
Folgado destacó el trabajo de OBROIN por la tarea que desarrolló en el servicio del almuerzo. Sobre esto, el titular de la SRP marcó que "muy contentos quedamos, porque hacía tiempo que no nos sucedía quedarnos cortos con la venta de tarjetas. Este año llegó gente a comer pero ya no había más tarjetas. Pedimos las disculpas del caso, pero a su vez nos sentimos confortados por la respuesta".

CANTINAS
Otro de los puntos que valoró Folgado fue el trabajo de las cantinas, al mencionar que "hicieron las cuatro cantinas un trabajo impecable, con muy buena predisposición y muy buenos servicios".

PREDIO
"El predio estuvo a la altura de la exposición" expresó Folgado, para marcar que "estuvo siempre impecable, algo que nosotros queremos. En eso se trabajó mucho".

ALAMBRADORES
Sobre el torneo de alambradores, añadió que "a la gente le gustó mucho, y creo que tiene futuro dentro de la muestra. Se hizo por primera vez y fue gratificante. Tanto los competidores como la gente que lo vio quedó contenta, y es algo nuevo que le da un significado a esa profesión y profesionalidad al alambrador".

CANES
En relación con la muestra de canes, Folgado mencionó el buen trabajo que se hizo, en algo que ya está impuesto dentro de la muestra.v "Es algo que despierta un entusiasmo importante y reúne mucha gente".

NÚMEROS
Folgado valoró la presencia de los hermanos Andrade con los carruajes, a los que felicitó por cómo presentan sus trabajos. También mencionó a "el Gato" Peters, los distintos números artísticos y la buena respuesta de la gente a la Matera de Uatre, que se realizó por segundo año consecutivo.    

AGRADECIMIENTIO
Por último, el presidente de la SRP agradeció a los comercios que estuvieron presentes, "sobre todo en este momento complicado económicamente, que no es fácil, e igual nos acompañaron". Luego apuntó que "sin ellos, la rural no se podría hacer, ésa es una realidad, y también siempre estamos dispuestos a escuchar las críticas constructivas, ya que sirven para mejorar".  

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez