El estrés calórico mató a 14 vacunos en un campo de 9 de Julio

9 DE JULIO (de El Regional Digital) El día martes, con temperaturas que alcanzaron los 35° en distritos como la Ciudad de Buenos Aires, 9 de Julio y la región con sensación térmica de más de 40 grados, y un Alerta Amarillo, además los humanos, quienes también lo sufrieron fueron los animales vacunos donde su temperatura corporal normal es de 38°.

Pasada las primeras horas se viralizo un video entre periodistas agropecuarios, de que 70 animales murieron antes de llegar a faena en el Mercado de Liniers.

Horas más tarde en el partido de 9 de Julio un productor cuyo establecimiento se ubica a mil metros de ruta provincial 65 y en cercanías a la localidad de Carlos María Naón, también padeció en como la alta temperatura le mato a 14 novillos Aberdeen Angus Negros, que iban a ser enviados a faena y cuya pérdida oscila en más de $400.000.

En el video, que el mismo productor realizo  mientras camina el piquete, explico que en la mañana se encerraron 27 novillos, labor que finalizo sobre el medio día, ya que en horas de la tarde serian cargados en un camión jaula para su envió a Liniers.

El productor lamento la perdida e informo que dos animales más estaban sufriendo el estrés  calórico y se habían metido en una laguna tratando de bajar su temperatura corporal, “parecen hipopótamos”, comento.

Por esto, es importante que los productores también tomen sus recaudos antes de enviar animales al Mercado. En este sentido, es recomendable controlar el estado general de la tropa que emprenderá el viaje, así como también, dejar para último momento la carga al camión jaula.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez