Asamblea de UDUV en Mones Cazón por la Ruta del Cereal

Noticias Pehuajo - Agro - Asamblea de UDUV en Mones  Cazón por la Ruta del Cereal

El día domingo en horas de la mañana se realizó la asamblea zonal de la UDUV en Mones Cazón, en reclamo de la urgente pavimentación de la Ruta del Cereal y la "conformación de una nueva comisión, para organizar la agenda de la asamblea provincial de 9 de Julio", se indicó en la nota de la UDUV, además de agregar "responder a las declaraciones del señor Héctor Holgado y apoyar pedidos de repavimentación de Ruta 86, entre Pehuajó y Daireaux".

ENCUENTRO
De acuerdo con la gacetilla de prensa presentada en medios periodísticos, la UDUV comentó que el encuentro fue "en la localidad de Mones Cazón, Partido de Pehuajó, donde miembros de la Unión de Usuarios Viales de la provincia de Buenos Aires (UDUV) y vecinos de las poblaciones de afluencia a la denominada Ruta del Cereal, nos congregamos en "asamblea zonal con el siguiente orden del día". Después se hace alusión al orden del día donde se detallaron los puntos que se trataron.

NUEVA COMISIÓN
Después la nota expresó que, "en este orden, los asistentes conformaron una nueva comisión de la Ruta del Cereal, compuesta por localidades de la zona de afluencia, entre ellas de Salazar, quienes manifestaron que la comisión pro Ruta del Cereal, presidida durante toda una década por Héctor Holgado había dejado de hacer convocatorias abiertas, sin críticas o acciones contundentes para agilizar la obra de pavimentación desde Mones Cazón. También añadieron que no hubo renovación de miembros y sólo se exponía la comisión en actos políticos, como el de la inauguración simbólica de apertura de obra el día 1/8/2008, en la que estuvieron el gobernador, Daniel Scioli, y la entonces ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez".

ASAMBLEA
Acerca de la misma temática se indicó que "en torno a la asamblea provincial propuesta en 9 de Julio (coordinada por el delegado zonal Julio Mascheroni), los adherentes de la nueva comisión aceptaron unánimemente la concurrencia, describiendo las crónicas de retraso de la obra del tramo Mones Cazón–Salazar, con detalles técnicos y presupuestarios, carentes de justificación en relación a las tareas de prepavimentación hasta ahora realizadas y de las que el señor Héctor Holgado destacaba en declaraciones periodísticas de la semana última. Recordaron que en diciembre de 2012, se volvió a reanunciar prácticamente lo mismo que en 2011, cuando asistió el gabinete del Ministerio de Infraestructura a Mones Cazón y también antes, en las proyecciones anunciadas desde el palco en acto de inauguración simbólica de la obra (2008). En consecuencia, insisten en el recurrente atraso y en observar que con la nivelación, colocación de alcantarillas, ensanchamiento de banquinas y entoscado no se puede dilatar tanto una obra crucial, que significa la única vía asfaltada hasta Salazar y zona".

RÉPLICA
También se notificó en la gacetilla informativa que "de lo descripto se decidió recurrir al derecho a réplica por las desafortunadas declaraciones del señor Héctor Holgado, quien desmintió el contenido de quejas de vecinos, acerca de la nunca iniciada pavimentación de al menos un kilómetro de pavimento desde 2008. Sin reconocer el trabajo de muchos años y las intenciones comunes para ver algún año concluida la Ruta del Cereal (que abarca más allá del tramo en cuestión y que por lo pronto es prioritario acelerar lo poco realizado por el Ministerio de Infraestructura Bonaerense), la nueva comisión entendió que ningún vecino puede perpetuar su presidencia y omitir asambleas o reuniones abiertas, cuyo espíritu justamente fue el que le dio origen. Por ende, adhiriendo a la propuesta de la UDUV, se resolvió constituir una comisión nueva y dar activa participación a las comunidades demandantes de la Ruta del Cereal".

RUTA 86
"Por último, después de leerse la nota referida a los pedidos de repavimentación de Ruta 86, los asistentes estuvieron completamente de acuerdo en apoyar, ejemplificando varios casos de accidentes por despistes en tramos de ondulaciones donde se junta agua, sin ser percibida por automóviles, en particular en zonas de Estancias 19 de Abril, San Leonardo y Dos Marías".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez